Acceso

No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

El 19 de abril de 1943, Albert Hofmann, químico de origen suizo, tras experimentar de forma accidental los efectos de una sustancia con la que esperaba desarrollar un estimulante circulatorio, decidió tomar la primera dosis intencional en la historia de un alucinógeno que más tarde se conocería como LSD.

Ese día, mientras experimentaba los efectos de la sustancia, Hofmann hizo un recorrido en bicicleta desde su laboratotorio hasta su casa en compañía de su asistente. Ese viaje dio origen a una celebración que se extiende por varias ciudades de todo el planeta y se conoce como el Día de la Bicicleta.
 
La jornada, que en la actualidad poco se relaciona con el LSD, pretende llamar la atención de los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo sobre la necesidad de estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, incluyente y amigable con el medio ambiente.
 
Además, los promotores de la iniciativa extienden un llamado al respeto por los derechos de los ciclistas y cuestionan el uso del automovil por sus implicaciones en materia ambiental y social.IMG 6154

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea